Si eres de las personas que en cuanto viene un poquito de buen tiempo ya te vuelves loco/a pensando en que te van a empezar a acribillar los mosquitos pero no te gusta usar métodos químicos, como los enchufes a base de pastillas o líquidos que huelen muy fuerte y a saber de qué están hechos, creemos que este post te interesará, te proponemos varios métodos para ahuyentar los mosquitos de forma natural. Y algunos de ellos huelen genial :)
Con citronela
La citronela, como su nombre bien indica, tiene un olor cítrico y penetrante que los mosquitos no soportan. Puede incluso tapar otros olores que haya en el ambiente que les gusten, por lo que no tienen otro remedio que dar media vuelta e ir hacia otro lado.
Puedes usarla en diferentes formatos:
- Tener macetas en las ventanas de casa y plantada en el jardín o terraza, si tienes.
- Encender velas de citronela, las hay tanto de interior como de exterior.
- Usar ambientador de citronela.
- Mezclar unas gotas de aceite de citronela con tu crema hidratante y aplicártela en las zonas expuestas, menos la cara.
[amazon_link asins=’B00X7VZJC8,B00JUMAEZK,B01DZRXWWM’ template=’ProductCarousel’ store=’wwwalgohayque-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3b354a76-3ef4-11e7-9888-b1b9e59bc765′]
Con lavanda
Esta planta aromática tan atractiva y que huele tan bien a los mosquitos no les gusta nada, de hecho, ¡a las polillas tampoco! Como la citronela, puedes utilizar bien macetas o ramilletes de lavanda en las ventanas y alrededor de donde duermas, o bien ambientadores naturales, aceite esencial, velas… Además, tu casa olerá a campo y te beneficiarás de las propiedades aromáticas de esta valiosa planta.
[amazon_link asins=’B01F80DNPK,B00H4YZT42,B005O9BPH4′ template=’ProductCarousel’ store=’wwwalgohayque-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e69f795a-3ef5-11e7-a685-9719e11cea27′]
Con albahaca
Lo mismo sucede con la albahaca, tener alguna plantita de albahaca en las ventanas, no solo ayudará a ahuyentar los mosquitos, sino que además tendrás albahaca fresca para echar en tus platos, como la pasta al pesto o ensaladas de pasta.
Con limón
Coloca en varios lugares de la casa rodajas de limón sin exprimir, ya que el aroma será muy potente al momento de espantar los mosquitos. Además, tampoco les gusta a las moscas, si los cortas por la mitad y les insertas semillas de clavo, las alejarás; este es un remedio que ya nuestras abuelas usaban.
Limón y aceite de eucalipto
Este es un potente remedio basado en medios naturales para ahuyentar a los mosquitos. Deberás preparar una mezcla de aceite natural, infusión de las ramas de eucalipto y un zumo de limón. Deja que repose un día y aplícalo en las habitaciones de tu hogar.
Con incienso
Puedes usar incienso natural de lavanda o limón; como hemos visto ya, los mosquitos no toleran tales aromas, por eso evitan encontrarse en algún sitio donde esté el ambiente impregnado de ellos.
Con vinagre
El aroma del vinagre tiene la capacidad de espantar a los mosquitos, ya que su esencia puede atraerlos y hacerlos desaparecer al mismo tiempo, debido a su intensidad. Puedes abrir varios agujeros en un vaso y echar vinagre, para que su aroma pueda ser desprendido. La dinámica es sencilla y mortífera para ellos; los mosquitos se acercarán, beberán del vinagre y morirán en el acto. Deshazte del vaso cuando tenga suficientes mosquitos o el vinagre pierda su olor.
Comer ajo
Sí, otro de los innumerables beneficios de comer ajo es que tu piel comienza a liberar suavemente aceite del ajo y a los mosquitos no es que les encante este olor. Ahora bien, hay que tener cuidado con cuánto ajo comer, porque también puede ahuyentar a otros humanos…
Evitar tener agua estancada
Los mosquitos ponen sus huevos en el agua, por lo que si puedes evitar tener zonas con agua estancada en los alrededores de tu casa, al menos se lo pondrás más difícil para reproducirse. Cualquier charca o recipiente que esté acumulando agua en el jardín o terraza les puede servir, así que da un repaso a cualquier posible fuente de reproducción de mosquito y revisa que todo drene bien.
Existen muchos tipos de soluciones para ahuyentar a los mosquitos, algunas mas efectivas que otras y algunas mas ecologicas que otras. En primer lugar, tenemos soluciones basadas en el uso de productos quimicos, como los insecticidas o los repelentes. Estos productos son bastante eficaces, pero solo de manera temporal, y tienen la desventaja de ser caros (al menos los que son realmente efectivos), y de que algunos de sus componentes resultan muy nocivos tanto para el medio ambiente como para las personas y los animales de la casa. Ademas, los insecticidas quimicos pierden eficacia en exteriores, donde la accion del aire los elimina en cuestion de segundos a menos que se trate de productos muy potentes y por tanto desaconsejados para uso domestico.