El jengibre y el limón son alimentos que contienen altos niveles de vitamina C y antioxidantes, juntos tienen propiedades que pueden ayudar a bajar los molestos kilos de más y beneficios para la salud en general.
El jengibre tiene un gran efecto antinflamatorio, por lo que es una raíz conocida por su poder en la salud y sus beneficios a nivel gástrico. Esta por lo general también es utilizada para perder peso, ya que cuenta con elementos que ayudan en el proceso de adelgazamiento. Esto gracias a que acelera el metabolismo y se convierte en un potente quemador de grasa y calorías.
El limón, por su parte, también ofrece beneficios maravillosos para la salud, cuenta con una gran cantidad de vitamina C y, además, es recomendable para eliminar todo tipo de impureza del cuerpo, entre ellas, la grasa mala que retenemos.
Ambos son una buena mezcla para el cuerpo, porque además de tener propiedades para adelgazar, te ayudan a purificar la sangre, combatir el colesterol malo y mejorar la circulación. A esto le agregamos que fortalecen el sistema inmunitario, que nos permiten estar libres de resfriados, enfermedades respiratorias o infecciones, entre otras afecciones que debilitan el cuerpo.
Además, permiten lucir una piel sana, hidratada y joven. Sin dejar a un lado que colaboran a eliminar los problemas digestivos que pueden ser incómodos como la indigestión, el tránsito lento y la retención de líquidos.
Estas son las razones por las que estos dos elementos fusionados son perfectos para bajar de peso de forma natural y mantener la salud estable, pero es necesario complementarlo con una buena alimentación.
Recetas para combinar el jengibre con el limón:
En jugo
Realiza una limonada tradicional, pero no le agregues azúcar refinada para endulzarla, evita su uso para que no pierdas el efecto que se quiere. Una vez la tengas lista, colócale una cucharadita de jengibre rallado. Se recomienda tomarla por la mañana antes de desayunar, debido a que es el momento donde el cuerpo puede llegar a absorber mejor sus nutrientes.
En té
Otra de las maneras de mezclar estos dos ingredientes es haciendo un té, es bien sencillo y fácil de preparar. A muchos les parece más rico, tiene un sabor único que de seguro no podrás evitar. Para prepararlo, calienta una taza de agua, cuando esté a punto de hervir, retírala del fuego, agrégale un poco de jengibre y zumo de limón. Luego, déjala reposar aproximadamente 5 minutos. Puedes endulzarlo con miel. Es recomendable consumir el té en ayunas.
En aderezo:
Si no te agradan los tés o los jugos, hay otra manera de unir las propiedades del jengibre y el limón, de una manera sencilla y deliciosa. Realiza un aderezo a tus ensaladas, solo tienes que rallar una buena cantidad de jengibre y mezclarlo con el zumo de un limón. De esta manera ya tendrás el condimento ideal y perfecto para tus comidas, el cual te ayudará a bajar de kilos.