La miel, un elixir que se ha usado desde tiempos inmemorables por el ser humano.

Conoce los beneficios de la miel

No solo posee un color llamativo, sino que tiene cualidades científicas que se añaden a su atracción.

La composición química de la miel es inusual, ya que se mantiene fresca indefinidamente sin dañarse (como se ha observado en frascos recolectados en tumbas egipcias).

Es baja en humedad y con un gran sabor ácido, lo que la hace un territorio libre de bacterias y microorganismos. Además de esto, las abejas agregan una enzima, la glucosa oxidasa, que hace el peróxido de hidrógeno como un subproducto.

La miel para perder peso

A pesar de que tiene más calorías que el azúcar, es el ingrediente ideal para bajar de peso. Su razón principal radica en que el sabor es más dulce, y que es necesaria menos cantidad para endulzar cualquier alimento o bebida. Y menor cantidad se traduce en menos calorías consumidas.

Si bien no hay ningún milagro “adelgazante”, la miel realiza cambios en el metabolismo que nos ayudan a bajar esos kilos de más. La principal razón es que disminuye la ansiedad y el deseo por comer algo dulce.

Tras diversas investigaciones realizadas por científicos, se comprobó que la miel cuenta con azúcares naturales que tienen la capacidad para decirle al cerebro “ya tienes la dosis diaria de dulce”.

La miel se recomienda para bajar de peso porque su digestión es lenta, al contrario que el azúcar. Si se realiza una actividad física, se puede beneficiar de la energía que da la miel durante el entrenamiento.

Por otro lado, el azúcar es de digestión rápida, por lo que se quema al momento, lo que altera el nivel de glucosa en el sistema sanguíneo, y por último, la aparición de grasa saturada.

Infusión de miel y canela

La canela es otro elemento ideal para adelgazar.

Entre las características de la canela se encuentra que es un importante quemador de grasa natural, nivela el azúcar en la sangre y disminuye el colesterol malo. Es importante esta infusión al despertar, justamente en ayunas y antes de irse a dormir.

Antes de dormir

La nutricionista Mike McInnes descubrió que tras una cucharada grande de miel antes de acostarse, disminuye el estrés nocturno, lo que permite descansar mejor y que el cuerpo pueda continuar quemando grasas.

En pruebas hechas por laboratorios de investigación en Dubái, confirmaron que una cucharada de miel puede disminuir el nivel de azúcar en la sangre en vez de incrementarlos como lo haría una cucharada de azúcar blanca.

Otros beneficios de la miel

La miel mejora la flora intestinal. A la vez, se trata de un ingrediente muy efectivo en contra del estreñimiento, haciendo de fibra natural y beneficiando el tráfico digestivo.

También se ha comprobado que activa nuestro cerebro y mejora las funciones. Esto se debe a minerales que tiene en su composición como el hierro, el calcio y el fósforo.

Se puede consumir añadiéndole limón para la afonía o ronquera.

Es importante destacar que la miel siempre debe ser de origen natural y orgánico, para asegurarse de que los nutrientes sean sanos para el cuerpo.