Muchos son los beneficios que la bicicleta nos genera, tanto para el medio ambiente, como en nuestro cuerpo y nuestro bolsillo, no en vano es nuestro medio de transporte favorito.
Vamos a enumerar uno por uno los que para nosotros son los principales beneficios de la bicicleta:
Te da autonomía
Ya que tenemos en la puerta nuestro vehículo, sin esperas ni restricciones en el transporte público, sin perdidas de tiempo en buscar aparcamiento.
Ahorramos dinero
En combustible (solo consume la grasa que te sobra) y además te mantiene activo durante todo el día. Por supuesto, ahorramos en talleres, ITV, seguros, impuesto de matriculación…
Te mantiene en forma
Una hora de bicicleta diaria y podrás comer casi la cantidad que se te antoje; además, tu corazón y tus pulmones mejorarán notablemente, y ya no digamos si te bebes una copita de vino al día ;)
No contamina
Si para los trayectos cortos utilizas la bicicleta contribuyes con el medio ambiente, ayudas a reducir los niveles de contaminación, no empeoras el efecto invernadero y no produces contaminación acústica.
Fortalece la espalda y las rodillas
Si sufres de rodillas, la bicicleta las fortalece y con una buena postura también fortalece la espalda.
Reduce el estrés
Está demostrado que hacer deporte a diario reduce los niveles de estrés, con lo que si después de trabajar te das una vueltecita, a dormir como un lirón.
Si tienes la oportunidad de ir a trabajar con la bicicleta: aire fresco, cero colas o esperas en el transporte público, cero atascos con tu coche en la ciudad y para aparcar, ni un minuto perderás porque un sitio muy rápido encontrarás (un pareado :D)
Aprenderás mucho sobre la bicicleta
Sobre todo la mecánica y te costará bastante menos que ir a arreglar el coche al mecánico.
Opta por la bicicleta, ya ves que los beneficios son muchos, tienes poco que perder y tu corazón, tu cuerpo, tu mente, tu bolsillo y el mundo en el que vives te lo agradecerán.
Imágenes de pixabay.com