Una persona que olvida con frecuencia verá muy afectada su fuerza laboral, podrá no poder usar sus recursos bancarios por no recordar contraseñas de seguridad y ni hablar de necesidades actuales como el uso de redes sociales, correo electrónico y otros. Ir perdiendo esas facultades mentales se convirtió en tema de estudio para los científicos. Estas afecciones tocan cada vez a más personas por el ritmo de vida que llevamos.
Por suerte, la ciencia ha intervenido una vez más para ayudar a solucionar un problema. Esta vez, hay estudios que comprueban los efectos de ciertas hierbas para ayudar a nuestra memoria a mantenerse activa.
Muchas de estas hierbas tienen compuestos que se emplean en medicamentos para tratar los trastornos memoriales.
Las vitaminas ayudan con este tema también. El complejo de vitaminas B, la vitamina C, las proteínas, el calcio, el hierro, zinc y otros minerales tienen incidencia directa con esas funciones. Ayudan a activar neurosensores e impulsos nerviosos.
Con el complejo B, la B5 potencia la agilidad de pensar.
La vitamina C es perfecta para ayudar a evitar cáncer cerebral y este tipo de vitaminas se encuentran en frutas cítricas. No deben faltar en tu alimentación.
Volviendo a las hierbas, estas son fáciles de hallar en tiendas naturistas o son sencillas de cultivar, y sus propiedades están siendo empleadas en muchos medicamentos actuales, especialmente para tratar problemas de memoria.
Algunas de estas plantas son:
Todas estas hierbas han sido probadas en múltiples experimentos para crear tratamientos de otros males y los trastornos de la memoria no fueron la excepción. Cada una de estas hierbas es fácil de encontrar incluso en suplementos naturistas. Existen como infusiones o en básicamente cualquier suplemento para ingerir.
Algunos consejos básicos para fortalecer la memoria:
- Un té de romero con miel cada día. Esto es eficaz.
- Tomar un licuado de naranja, mango, nueces y almendras en una taza de agua cada mañana también probó ser de ayuda.
- Cada día también puedes comer algo de maní o cacahuete tostado simple. Sin añadirle mucho más.
Siempre hay que tomar en cuenta que esto no sustituye para nada los tratamientos médicos. Simplemente son buenos coadyuvantes por sus propiedades ya estudiadas y probadas a nivel científico.
De hecho, una mezcla entre elementos naturales y suplementos médicos son la mejor recomendación que los expertos en materia de salud siempre dan para tratar no solo este, sino cualquier mal o afección que tenga un paciente.
Es recomendable siempre seguir las instrucciones médicas para conseguir resultados efectivos a la hora de tratar con problemas de memoria. Nunca es recomendable desoír los consejos de un profesional de la salud.
Algohayquehacer no da consejos médicos, solo sirve como guía de alimentación natural.