Energía y vitalidad natural
El día a día puede desgastar el cuerpo humano y reducir su energía a niveles mínimos; se pueden generar cuadros de fatiga, cansancio o insomnio, entre otros. Con todo esto es fácil llegar a verte como un muerto viviente en lugar de lleno de vitalidad como debería ser.
Para combatir estos estados se pueden tomar muchas acciones pero hay algunas plantas que aportan la energía necesaria para alcanzar los niveles de ánimos necesarios.
Turbo mañanero para comenzar con buen pie
Té
Incluir en tu desayuno, la comida más importante del día, una rica taza de té que incremente tus niveles de energía y ayude a desenvolverte durante tu rutina es una idea genial y puede ser un hábito excelente muy sencillo.
Menta
Con altos niveles de vitamina A, C, hierro y calcio, la menta puede ser tomada fría o caliente. Si a esta infusión se le agrega un poco de jugo de naranja, será una bebida ideal y que ayudará a recargar las pilas.
Ginseng
Una raíz llena de vitaminas, aminoácidos y minerales será un gran aporte de energía para el consumo de todos. Solo debes agregar una cucharadita de ginseng en una taza de agua y obtendrás un té de ensueño. Endulza preferiblemente con miel. Igualmente al combinarlo con canela es una unión explosiva y que aumentará sus valores al máximo.
Se debe tener precaución si quien lo consume es paciente con problemas de hipertensión arterial, alergias o estados de ansiedad. Igualmente si se está pasando por casos de gripe o resfrío no es recomendable su consumo.
Té verde
Aparte de ayudar combatiendo las células cancerígenas, contiene agentes antioxidantes y antibióticos. Al activar el sistema nervioso gracias a la teína que lo compone, es capaz de incrementar en un 24% el desempeño de quien lo consuma por la mañana. Es más efectivo que el café y menos adictivo.
Esta hierba no debe ser combinada con el ginseng, ya que los efectos pueden ser todo lo opuesto a lo deseado.
A cualquier hora y lugar
Algunas bebidas son perfectas, no importa la hora en la que se tomen ya que sus componentes aportan la recarga energética que se requiere.
Aloe vera o sábila: planta de usos múltiples
El aloe vera es una de las plantas con más propiedades, pues ayuda con los procesos de cicatrización, curación, como tónico y es una maravilla para la piel.
Las vitaminas del complejo B, proteínas y los aminoácidos son ideales para llenar de energía el cuerpo. Un té preparado hirviendo una cucharada del gel extraído de esta planta es suficiente. Es recomendable incluir una rodaja o unas cuantas gotitas de limón y tomarlo justo después del almuerzo.
Romero: frío o caliente es una gran bebida
Aparte de los múltiples usos en la gastronomía, el romero tiene muchísimas propiedades, además de mejorar la respiración, digestión y otros sistemas.
La manera ideal de preparar un agua con esta planta es colocar unos 20 gramos de estas hojas frescas o 5 gramos, si están secas, en un litro de agua. Una vez que hierva y que repose, se coloca en una jarra de vidrio y así puede mantenerse para dos días y tomarse en el momento que se desee.