Mantente sano y saludable comiendo frutas

Si quieres verte y sentirte bien toma nota de estas sugerencias, pues solo así reducirás medidas y dejarás con la boca abierta a más de uno.

Ingerir patilla, o sandía como se le conoce comúnmente, ayuda a bajar de peso de manera rápida y efectiva.

No solo se quitan esos kilitos de más, sino que te permite desintoxicar el organismo de toxinas. Es considerada una de las dietas más saludables por su combinación en nutrientes incluido su contenido en proteínas.

Pero ¿qué propiedades tiene la sandía?, la más importante es que es depurativa y a la vez diurética. Ayuda a eliminar del cuerpo lo que genere daño.

Es una rica fuente de agua: entre un 90 y 95% es líquido. Además, es saciante de por sí. Posee fibras y ayuda a la parte digestiva del organismo.

Es hipocalórica y puede ser consumida por personas que padecen de diabetes sin ningún problema.

Pasos que hay que seguir

  • Se recomienda realizar la dieta de la sandía durante 5 días, ni más ni menos.
  • La persona no puede excederse porque podría traerle consecuencias negativas, entre ellas, el efecto rebote.
  • No se recomienda a mujeres embarazadas, niños o aquellos pacientes hepáticos, mejor consultar con el médico.
  • Sigue estos pasos y verás resultados rápidos en un abrir y cerrar de ojos.
  • Se sugiere que en el desayuno el primer día de dieta se tome una taza de café acompañado con una galleta integral, un yogurt de soja y un trocito de sandía.
  • Para el segundo día, una taza de café con bebida de avena y una tostadita de pan integral con tomate rallado y un trozo de sandía.
  • Para el tercer día se repite el café con pan o galleta, ambas integrales, una tortilla de un huevo y se acompaña con la sandía igualmente.
  • Y así los dos últimos días que restan de dieta, podéis optar por un desayuno vegano, o hacer un paté de berenjena
  • En el caso del almuerzo durante esos cinco días se recomienda comer vegetales al vapor, verduras a la plancha, hamburguesas vegetales, hummus de garbanzos, puré, lentejas con alcachofas, níscalos con ajetes o incluso sándwich vegetal, y luego de la comida un trocito de sandía o el zumo sin azúcar.
  • En el caso de la cena, sopas de verduras, ensaladas, hamburguesas de garbanzos, tortillas de espinaca o puré son ideales.

Una vez culminada la dieta de la sandía se debe continuar comiendo saludable, libre de grasas y frituras, y controlar la ingesta de hidratos ya que son nuestra energía pero si no se queman se acumulan como grasa en nuestro cuerpo.

además de esto, se deben realizar ejercicios continuos para que el cuerpo se tonifique. Es importante tomar mucha agua, entre ocho y diez vasos diarios de agua.

Hacer deporte y la dieta de la sandía

Si se continúa haciendo dieta es importante consultar con un especialista en el área, en este caso un nutricionista, para que el paciente sea asesorado y sus dudas sean aclaradas.

Curiosidades

En otras partes del mundo se la conoce también como melón de agua a la sandía o patilla. Solo tiene 32 calorías por cada 100 gramos.

Es conocida por los especialistas de la medicina como la fruta anticancerígena. Regula la flora intestinal y reduce los niveles de colesterol. También normaliza la tensión por su alto contenido en potasio.

Es importante tener mucha fuerza de voluntad para tomar la determinación de realizar una dieta de este tipo y ser consecuente, no pasarse ninguna recomendación.

Aunque se llama dieta de sandía eso no quiere decir que es lo único que la persona comerá; como se mencionó anteriormente, se combina con otros alimentos ricos en vitaminas y fibras.

Esperamos haberte ayudado a que des un paso más hacia una vida saludable.