Los animales nunca dejan de sorprendernos, tienen hábitos y comportamientos que a veces nos pueden parecer curiosos y adorables. Aquí os dejamos algunos de estos datos que te harán sonreír un poco :)

1. Las ardillas rojas adoptan a otras crías si su madre ha muerto

Se ha demostrado que a pesar de que estas ardillas son muy territoriales y no dejan que otras se acerquen, en el caso de que una cría de ardilla haya perdido a su madre, la adoptan como propia. También hay que aclarar que solo si reconocen que están aunque sea remotamente relacionadas genéticamente: que sean primas, sobrinas, nietas…

ardilla

2. Los bebés canguro cuando se asustan, se lanzan de cabeza a la bolsa de la madre

Para qué perder tiempo, ¿verdad? Los bebés canguro saltan directamente a la bolsa de la madre y pueden quedar sus patitas asomando de la bolsa.

3. Algunas hembras de chimpancé juegan con palos como si fueran muñecas

¡Así de tierno! Se ha comprobado que entre los distintos usos que dan los chimpancés a los palos, las hembras jóvenes adoptan en ocasiones algunos palos como si fueran sus propios bebés y juegan con ellos.

4. Los frailecillos se aparean de por vida y se turnan la incubación de sus huevos

Estas curiosas aves eligen a una pareja de por vida y viven juntos en un acantilado. Se reparten la tarea de incubar los huevos, y cuando nacen pueden hacer hasta 8 excursiones al día para traerles alimentos. Cada uno puede llevar ¡hasta 20 peces en el pico!

frailecillos

5. Cuando tu gato restriega tu cabeza contra ti es que confía en ti

Mucho se dice de que los gatos no son cariñosos, pero todo depende mucho de la crianza y la raza. Cuando un gato ronronea y cuando roza su cabeza contra ti, es que confía en ti, si no, se alejaría.

gato

6. Las nutrias se toman de la mano mientras duermen

Entre los gestos tan adorables que tienen las nutrias encontramos este de tomarse de la mano mientras duermen flotando en el agua, veamos un tierno vídeo:

7. Las moscas comunes zumban en la nota FA

Las moscas en sí no nos suelen parecer adorables, pero queríamos incluir este dato bastante curioso. Pueden ser molestas pero te pueden venir bien si necesitas afinar tu instrumento y no tienes afinador a mano, oye.

Mosca común

8. Los macacos japoneses pueden crear bolas de nieve para jugar con ellas

Y nos creíamos que éramos los únicos, ¡ja!. Cuidado que algunas pueden hacer daño ;)

macaco-japones

9. Los castores siempre están mascando algo porque no les dejan de crecer los dientes

Ah, por eso parece que estén siempre mascando chicle… es porque, si no, los dientes les llegarían hasta el suelo a los pobres.

castor

¿Qué te han parecido estos 9 datos curiosos de nuestros adorables animalitos? También te puede interesar nuestra entrada sobre la importancia de las abejas.

Si te gusta puedes compartir con tus contactos.