¿Quién no conoce el hummus de garbanzos? Últimamente lo venden en muchos sitios, además lo hacen de diferentes tipos, como por ejemplo de lentejas, alcachofas, aceitunas, tomates secos… pero para nosotros el original y el que más nos gusta es el hummus de garbanzos.
Es un plato fácil de preparar, con pocos ingredientes, sin tener que cocinar si no quieres y con el que quedarás muy bien si tienes visita.
El único ingrediente que puede salirse de lo normal es el tahini, pero que ya se puede conseguir en muchas tiendas, supermercados o grandes superficies. Es una pasta de sésamo y se consigue moliéndolo hasta extraerle todo el aceite.
Ingredientes para el hummus de garbanzos:
- 500 gramos de garbanzos (pueden ser de bote ya cocidos o cocidos por nosotros)
- 3 cucharadas de tahini
- 1 diente de ajo
- Zumo de 1/2 limón
- Comino
- Sal
- Pimienta
- Pimentón molido
Pues nada, ya casi lo tenemos. Mezclamos los garbanzos, las 3 cucharadas de tahini, el diente de ajo, el zumo del limón, una cucharadita de sal y una pizca de pimienta y comino, y batimos bien. Tenemos que conseguir una pasta homogénea para poder untar en panecillos. Ve probando y corrigiendo según el gusto.
Una vez preparado el hummus, a nosotros nos gusta servirlo en un bol con un chorrito de aceite de oliva y espolvoreado con pimentón molido, pero puedes servirlo al gusto, solo, con semillas de sésamo por encima o simplemente con unas hojitas de menta.
Puedes untarlo en panecillos, o dipearlo con picos, papas, doritos, galletitas saladas, pan tostado, o incluso con verduras crudas como zanahoria, calabacín, pepinillos, apio, etc. ¡Imaginación al poder!