Como ya decimos a menudo, nos encanta la repostería, y encontrar pastelerías donde no utilicen lácteos en sus dulces nos resulta casi imposible, pero hemos encontrado la forma de paliar nuestras ansias más golosas y cada día aprendemos a hacer alguna nueva receta, la hacemos y nos la comemos, más que nada para poder publicar una receta en el blog ;)

Esta vez vamos a hacer croissant de hojaldre y hemos probado a rellenar alguno con chocolate, pero solo por el blog eh!!

 

Ingredientes croissant de hojaldre

  • 1 lamina de hojaldre
  • 2 cucharadas de margarina
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 huevo (para la versión vegetariana)




Preparar croissant de hojaldre

Es realmente sencillo preparar croissant de hojaldre en el horno, y ahora mismo te indicamos como hacerlo.

Para darles la forma que tienen los croissants tienes que cortar la lamina que hayas comprado en triángulos. En la siguiente imagen os explicamos cómo cómo tenéis que cortar la lámina según la hayas comprado, redonda o rectangular.

Cortes al croissant de hojaldre

Luego tienes que hacer un cortecito en la parte ancha de cada pieza, doblar las esquinas hacia dentro, y luego enrollar la masa para darle la forma del croissant. Te lo explicamos en la siguiente imagen.

Doblete croissant de hojaldre

 

Si te fijas, las esquinas de la masa que acabamos de doblar serán los cuernos del croissant. Este es el momento de añadir la mantequilla y el chocolate o el ingrediente que prefieras para rellenarlo. Enrollamos y listo.

darle forma al croissant de hojaldre

A continuación los ponemos en la bandeja del horno y con el huevo batido y un pincel de repostería los pintamos por encima. Para la versión vegana podemos diluir un poco de azúcar en un poquito de agua, que nos quede espesa la mezcla y pintamos los croissants.

Ahora los metemos en el horno precalentado anteriormente a 200 grados y los dejamos durante 10 o 15 minutos, según lo grandes que hayamos cortado los triángulos.

Ya tenemos listos los croissants. Según si le hemos puesto relleno o no podemos combinarlos como queramos, a nosotros nos gusta hacer algunos rellenos de chocolate y otros los untamos con mermelada. Una maravilla.