Las especias no solo sirven para darle sabor y olor a los alimentos durante los distintos tipos de preparaciones de nuestros platos, con una buena combinación y conocimiento, también nos pueden ayudar a perder peso. Descubre de qué forma.
Beneficios de las especias
Hay miles de páginas web por internet con remedios para adelgazar. Hay que tener cuidado y seleccionar entre tantos consejos, y no creernos supuestos milagros. Entre tantas variedades se encuentran las especias, que pueden ayudarnos a regular el funcionamiento del organismo, obteniendo el peso y la talla deseadas.
Para empezar a conocer sus bondades, primero debes saber de qué forma se encuentran clasificadas, para que puedas identificarlas en sus grupos:
- Salinas: son los más utilizados en los alimentos; entre ellos encontramos la sal, el orégano, azafrán, albahaca y el estragón.
- Ácidas: en este grupo entra el limón y el vinagre, sustancias que se encargan de calmar la sed.
- Aromáticas: como su nombre lo indica, son los que se encargan de aportar ese olor típico de las especias. Aquí entran el romero, laurel, perejil, ajo y la canela, entre otras.
Más utilizadas
Aunque existan muchos tipos de especias que ayudan a perder peso, a continuación, te mostraremos las más utilizadas:
Canela
Para acelerar el metabolismo, reducir el apetito, mejorar la digestión y hasta disminuir la ansiedad lo más recomendado es la canela. Es una de las especias más reconocidas para bajar de peso.
Ajo
El ajo ayuda a elevar la producción de hormonas lo que, a su vez, trae como ventaja que se acelere el gasto de calorías. También ayuda a purificar el organismo, disminuir la retención de líquidos y reduce el constante apetito.
Pimienta
Aparte de acelerar el metabolismo, la pimienta estimula las secreciones gástricas por lo que ayuda a mejorar el estreñimiento. Cuando se trata del tipo de pimienta de cayena, el gasto calórico se eleva un 25% y ayuda a eliminar las toxinas de la sangre.
Mostaza
Con el consumo de mostaza, que es libre de grasa, se puede perder hasta 50 calorías, ya que acelera el metabolismo.
Comino
Por su parte, el comino también ayuda a estimular el metabolismo y lo mejor de todo es que se centra en disminuir la grasa y el volumen abdominal, una de las zonas más difíciles de atacar a la hora de rebajar.
Jengibre
Además de ayudar a perder esos kilos de más, el jengibre hace reducir la celulitis, por lo que se convierte en un aliado perfecto.
Cúrcuma
La cúrcuma tiene una sustancia que frena la acumulación de grasa en el organismo, por eso nunca debería faltar en tus comidas si tu objetivo es adelgazar.
También el cardamomo y el azafrán son excelentes aliados durante este proceso de perder peso porque mejoran la digestión y activan el metabolismo.
Pero las bondades de las especias no están centradas exclusivamente en rebajar, con su ingesta ayudarás a que el cuerpo se desintoxique a través de la sangre y la orina por lo que al final se convierten en una de las mejores herramientas para controlar los triglicéridos, la azúcar y el colesterol.