Ya han pasado casi dos meses desde que empezamos con nuestro huerto y, aunque no está totalmente acabado, la cosa empieza a proliferar.
Al final, en la ampliación, hemos decidido alargar los bancales en lugar de hacer un bancal a lo largo, creemos que nos resultará mas cómodo para luego trabajar. Ya tenemos casi terminado uno de ellos.
Y ya podemos ver cómo van creciendo nuestras verduras. El primer bancal tiene lechugas, cebollas, ajos y coliflores. Hay que tener en cuenta que este es el primero que hicimos y no está labrado a conciencia como los demás, aparte de que la tierra es muy arcillosa.
Este segundo bancal ya tiene mejor pinta y la verdura parece que prolifera mucho mejor. Tenemos lechugas, brócoli, coles y cebollas.
En el tercer bancal hemos plantado patatas y guisantes.
En el cuarto, tenemos dos tiras de zanahorias en la parte izquierda y dos tiras de cebollas en la parte derecha. Las pisadas que se ven son de nuestros perros que aún no se han acostumbrado a tener menos espacio en la parcela.
En el quinto solo hemos plantado habas y ya se van viendo tallos gruesos.
Y hemos hecho un bancal pequeño al final del todo porque nos dieron cuatro planteles de alcachofas y nos dijeron que estas plantas pueden durar varios años dando fruto, con lo que hemos reservado una esquinita para que no moleste mucho.
Y en otra esquina del huerto hemos plantado un albaricoque que nos dieron con un macetero hecho de palés. Os diremos cómo lo hemos hecho. En los huecos superiores de los palés, hemos sembrado perejil para tener todo el año para nuestros guisos.
Nunca hemos tenido un huerto y estamos muy contentos viendo cómo lo que plantamos crece y prospera. Vamos aprendiendo con la experiencia y seguro que dentro de un par de añitos nos reiremos de los fallos que estamos teniendo, pero para no tener demasiada idea, ¡está creciendo todo rapidísimo!