A la gran mayoría de la población femenina le encanta tener el cabello luminoso y claro en los meses de verano. Si eres de las que no les gusta el tinte o cremas cargadas de químicos para obtener una cabellera clara, este articulo es para ti. Está comprobado que el efecto del sol, planchas, secadores y tintes es muy perjudicial para la salud de tu melena. Si te expones con frecuencia a estos factores tu cabello se verá opaco, quebradizo y muy áspero. Si le sumas el uso de tintes o decolorantes será un desastre monumental.

En la actualidad existen cremas aclaradoras de uso cosmético que prometen dejar un poco más rubio tu cabello, pero suelen ser bastante caras, y con muchos agentes perjudiciales para tu cuero cabelludo y el medio ambiente. Si estas decidida a tener unos reflejos rubios naturales, en esta publicación te daremos varios remedios naturales para que logres tu cometido. Además de lucir increíble, tu cabello tendrá una apariencia hidratada. Además, te daremos varios consejos para que mantengas por mucho tiempo este efecto en tu melena.

Aclarar tu cabello naturalmente


Mascarilla de miel y canela

Ambos ingredientes de este remedio casero son completamente naturales y con múltiples propiedades aclarantes. Si la usas con frecuencia tu cabello se notara más rubio e hidratado. Solo tienes que mezclar en un bol mediano 3 cucharadas de miel y media taza de infusión de canela. Aplica en todo tu cabello dejando actuar durante 30 minutos. Al final retira con tu champú y acondicionador de costumbre. Repite esta receta 3 veces por semana para mejores resultados.

Loción de aloe vera, limón y vinagre

Esta loción aclaradora te dará el rubio que deseas en pocos días. También sus propiedades regeneradoras mantendrán tu cabello liso y sin encrespado. Agrega a tu licuadora 4 trozos de aloe vera, el zumo de 3 limones y un chorrito de vinagre. Mezcla hasta que se forme una pasta y aplica cantidad suficiente hasta que se empape todo tu cabello. Deja que actúe por una hora y aclara con agua tibia. Repítelo 3 veces por semana durante un mes.

Bicarbonato

El bicarbonato es un producto natural que nunca debe faltar en tu hogar, ya que tiene infinidad de usos terapéuticos y estéticos. En esta ocasión lo utilizaremos para aclarar el cabello. Agrega 4 cucharadas de bicarbonato en media taza de agua tibia. Esparce la mezcla por todo tu cabello desde la raíz hasta las puntas; espera 15 minutos y enjuaga con agua fria. Repite 1 vez a la semana durante 2 meses.

Infusión de manzanilla

Muchos de los productos comerciales para aclarar el cabello tienen como ingrediente principal esta planta, esto se debe a sus propiedades aclarantes. Prepara su infusión agregando un puñado de flores de manzanilla en medio litro de agua y cocina durante 15 minutos. Al final refrigera en la nevera y rocía tu cabello todas las noches con la ayuda de un spray; dejará un olor relajante en tu melena que te ayudará a conciliar el sueño mucho más rápido.

Aceite de oliva

aceite-oliva

Este aceite medicinal también puede ayudarte a tener una cabellera más rubia. Aplica cantidad suficiente de él sobre tu melena, dejando que actúe por 30 minutos. Repite 3 veces a la semana durante 3 meses. Este remedio casero también hidratará profundamente tu cabello.

Aceite de coco

El aceite de coco es muy usado en terapias naturales para hacer más rubio el cabello, sus ácidos grasos naturales mantendrán tu cabellera súper hidratada y brillante. Empapa tu cuero cabelludo y tu pelo dejando que actúe toda la noche. Por la mañana lava con tu champú de costumbre. Realiza el proceso 5 veces a la semana durante 2 meses.

Infusión de piña y limón

Esta receta está colmada de vitamina C, muy efectiva en los procesos aclaratorios del cabello. Elabora este remedio casero hirviendo 5 rodajas de piña con 3 vasos de jugo de limón, aplica en todo tu cabello y deja que haga efecto por 30 minutos. Repite 3 veces por semana, durante 2 meses.

Consejos:

  • Evita exponer tu cabello directamente a los rayos solares.
  • No utilices champús de aguacate o romero, debido a su acción oscurecedora.
  • Evita usar decolorantes en tu cabellera, estos productos la quemarán y dejarán muy maltratada.
  • Realiza estos remedios caseros por lo menos dos veces a la semana y tendrás el resultado deseado.

Esperamos que todos estos remedios y consejos te sirvan de ayuda, si es así, comparte para que más gente pueda aprovecharlo. Gracias.

 

Imágenes de pixabay.com