Alubias pintas con arroz integral, sin sofrito y sin carne.
Bien sabido es, sobre todo por la gente que no come carne, la gran fuente de proteínas que nos puede aportar un buen plato de alubias, ya sean pintas, negritas, blancas o rojas, cualquier variedad es buena para ingerir una buena cantidad de proteínas vegetales.
Además un plato de alubias también puede aportarnos potasio, calcio, hierro e incluso vitamina c.
Nosotros vamos a explicar como hacer alubias pintas con arroz integral, sano, sabroso y bueno, buenísimo.
Ingredientes:
- Alubias pintas
- Arroz integral
- Ajo
- Cebolla
- Tomate
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Zanahoria
- Patata
Preparación alubias pintas
Podemos comprar alubias pintas de bote que ya están cocidas y así ahorrarnos unas horas de trabajo, pero nosotros preferimos cocerlas en casa.
Deberemos poner las alubias a remojo durante al menos 12 horas y cambiarles el 1 o 2 veces
Este plato no tienen ningún misterio, debemos poner todo a cocinar, excepto el arroz, en una olla con agua y todos los ingredientes durante 1 hora y media para que el caldo tenga sabor y consistencia, iremos comprobando que las alubias se hayan cocinado y estén blandas.
20 minutos antes de terminar, le añadiremos el arroz. En ese punto, también podemos sacar del caldo, el ajo, la cebolla, el tomate, el pimiento verde, el rojo, la zanahoria y un poco de caldo y pasarlo por una batidora. Le dejamos las patatas para encontrarlas en trozos con el guiso.
En el último momento añadiremos el triturado que hemos hecho con las verduras para que el caldo quede más espeso y con el sabor de las verduras mezclado con el guiso.
Este guiso nos gusta mucho y nos aporta las proteínas necesarias para el día, además al combinarlas con el arroz hace que las proteínas sean completas y podamos asimilarlas.
Esperamos que os guste y si es así comparte para ayudarnos.