Cómo apetece un potaje de garbanzos en un día frío o al menos fresquito. Llegas a casa después de un día duro y un buen plato de potaje de garbanzos con verduras ¡resucita a un muerto!
Los garbanzos, y las legumbres en general, son una fuente vegetal extraordinaria de proteínas y más propiedades. Si a esto le añadimos otras verduras de hoja verde como las espinacas, ya tenemos un plato muy completo, cargado de vitaminas, minerales y proteínas, y además, ¡riquísimo!
Receta potaje de garbanzos con verduras
Realmente no tiene mucha complicación, solo un pelín de paciencia si los garbanzos no son ya hervidos. Si usamos garbanzos ya hervidos (de bote o congelados) se puede preparar en menos tiempo.
Nuestro amigo Jano, de Madrid, nos ha compartido esta receta tan exquisita y además hemos tenido el placer de probarla de primera mano. La recomendamos encarecidamente.
Ingredientes para el potaje:
- 300 gr de garbanzos
- 3 zanahorias
- 600 gr de espinacas
- 2 cebollas
- ajos
- perejil
- 3 huevos cocidos (opcional)
- sal
- aceite
Por un lado, hervir los garbanzos, ajo, una cebolla y zanahorias; si vamos a utilizar garbanzos secos, hay que tenerlos toda la noche en remojo, si no se pueden tirar hirviendo una eternidad. Si han estado bien en remojo, en la olla rápida con unos 50 minutos será suficiente. Si usamos garbanzos ya hervidos, con 20 minutos en olla normal irá bien. Echamos sal al gusto.
Una vez hervido este tiempo, pasar por la batidora: los ajos, la cebolla, la zanahoria y unos cuantos garbanzos junto con un poco de caldo y volver a mezclar todo en la olla.
Mientras vamos cociendo todo esto, sofreímos en una sartén otra cebolla, perejil un tomate pelado y troceado.
A su vez, hervimos los huevos durante 10 minutos.
Añadimos a la mezcla de la olla las espinacas y hervimos durante 10 minutos todo junto.
Pelamos y troceamos los huevos y juntamos todo.
Y ahora a disfrutar como enanos, que nos lo hemos merecido. ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!
Si tienes cualquier sugerencia de recetas, háznosla llegar a nuestro buzón.