Cuando pensamos en el café de las mañanas se nos viene a la cabeza el café con leche de vaca, también al preparar un bizcocho, unas tortitas o simplemente al tomarnos un chocolate con leche.

Nosotros, por varias razones, llevamos muchos años consumiendo alternativas a la leche de vaca y nos funciona de maravilla, leche de almendras, de sésamo, de avena, de soja, de arroz, de quinoa… Todas son ricas en vitaminas, antioxidantes y minerales, además de tener un bajo contenido en colesterol.

En este post te queremos explicar cómo preparar una de tantas alternativas que existen, la leche de almendras. Para nosotros es una de las que más nos gusta, además no contiene gluten ni colesterol, tiene muchas vitaminas como B, E y calcio, magnesio, hierro, omega 6, proteínas… un sin fin de propiedades.

¿Cómo hacer leche de almendras?

Para preparar la leche de almendras:

  1. Poner una taza de almendras crudas en un recipiente y cubrirlas con agua. Dejarlas a remojo durante toda la noche o un mínimo de 8 horas.
  2. Escurrir las almendras y enjuagarlas bien con agua fresca
  3. Ahora poner las almendras en una licuadora y añadir 3 trazas de agua.
  4. Licuar durante 2 o 3 minutos a diferentes velocidades.
  5. Colar el preparado con un chino y un colador de tela de algodón, como el de la imagen.

Chino y tamiz para leche de almendras

Ya tienes la bebida preparada para lo que te apetezca, si quieres puedes empezar por unas tortitas, un café con leche de almendras o caliéntala y ponle un poquito de miel, está deliciosa.

Recuerda que también puedes utilizarla en recetas saladas como salsa, bechamel, crema… prácticamente cualquier receta que puedas preparar con leche de vaca también puedes prepararla con la leche de almendras.

Como decíamos al principio, hay muchas otras alternativas además de la leche de almendras, si pruebas esta y no te gusta o encuentras que tiene un sabor demasiado intenso, puedes empezar por la de avena o la de arroz, son un poco más suaves y no cambian mucho el sabor de lo que le añadas.

Esperamos que la disfrutes y si te gusta, compartas con tus amigos ;)